El mundo de los monitores ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años, y los avances tecnológicos han permitido que aparezcan nuevas tecnologías en el mundo de las pantallas. Elegir entre todos los monitores profesionales que ofrece el mercado puede ser un proceso complicado si no se conoce bien el sector y las diferencias entre las tecnologías que ofrecen cada uno.
Para poder elegir un monitor orientado al ámbito profesional, debemos fijarnos en determinados parámetros, como la tecnología que hay detrás de la pantalla o la calibración del color para así saber si será capaz de representar la información que queremos transmitir de forma correcta.
En los últimos años se han realizado importantes avances en las tecnologías de los monitores y pantallas, y cada vez es más común reconocer términos como Neo QLED, Micro LED, OLED y muchas más certificaciones que ofrecen diferentes ventajas unas sobre las otras.
Desde Ins Digital queremos darte las claves sobre los monitores profesionales, qué tipos existen para interiores según su finalidad y las diferentes que hay entre todas estas diferentes pantallas.
¿Qué son los monitores profesionales?
Los monitores profesionales suelen ser los principales objetivos cuando se busca un producto orientado a la productividad. Los monitores convencionales también pueden cumplir con esa labor, pero existen ciertas diferencias notorias entre un monitor o pantalla de uso no profesional, y uno profesional.
Los monitores profesionales ofrecen características más exclusivas de un mayor presupuesto, como una representación de colores más realista a lo natural, una mayor intensidad en el brillo de la pantalla, una resolución de píxeles mucho más elevada por pulgada o la cantidad de imágenes por segundo que pueden mostrar.
Por estas últimas características, los monitores profesionales se convierten en casi la única opción cuando se buscan determinados fines productivos multimedia.
Tipos de monitores profesionales para interiores
Dentro de la gama de monitores profesionales destinados a los interiores, existen diversos tipos según donde se elija retransmitir el contenido multimedia. A continuación, te explicamos los más destacados.
Monitores profesionales para escaparates
Los monitores profesionales que están destinados a colocarse en escaparates tienen que conseguir destacar en zonas muy luminosas. Por lo tanto, la principal característica que se busca en estos es que ofrezcan una cantidad de brillo suficiente para que se puedan visionar a plena luz del día sin ningún problema.
En el mercado existen monitores de escaparates que abarcan desde las 32″ hasta las 100″, ofreciendo diferentes tamaños para las distintas necesidades de cada negocio. También cuentan con diferentes niveles de brillo que comprenden desde las 700cd/m2 a 5.500cd/m2 para así contar con una visibilidad perfecta en cualquier situación.
Monitores de doble cara
La característica que diferencia a estos monitores profesionales del resto de la competencia es que su diseño permite el visionado de contenido multimedia por las dos caras. Este factor permite colocarlos en zonas interiores como zonas de paso, colgados del techo o en escaparates para mostrar la información deseada con una mayor visibilidad, evitando que un posible espectador no reciba el contenido. Al ser dos pantallas conectadas individualmente, permite elegir entre diferentes tecnologías en cada monitor. Se puede variar entre niveles de 550 cd/m2, indicado para interiores y hasta 2000 cd/m2 para exteriores altamente luminosos.
Monitores profesionales para puntos de venta
Los monitores de ámbito profesional destinados a los puntos de venta son pantallas con un recubrimiento de vidrio templado para hacerlos más resistentes, puesto que estarán en contacto con los clientes. Las pantallas de estos monitores profesionales comprenden generalmente las 10″ o 15″, y presentan un diseño minimalista y limpio para evitar las posibles manipulaciones externas.
Algunos de estos monitores vienen con un reproductor multimedia con el sistema operativo Android, que permite la visualización de contenido multimedia local o en la red a través de una conexión de red ethernet o wifi.
Monitores profesionales Video Wall
Las pantallas “Video Wall” son monitores profesionales con un bisel exterior muy estrecho, lo que permite conectar varios monitores entre sí para mostrar un contenido conjunto sin que apenas se aprecien los marcos de las pantallas. Estos monitores permiten controlar el contenido mostrado por separado o como un conjunto, ofreciendo imágenes con una gran capacidad de captar la atención del público.
Las medidas pueden variar entre las 46″ hasta las 55″ según las necesidades del consumidor y ofrecen la elección de diferentes grosores en los biseles de cada pantalla tanto como los niveles de brillo entre 400 cd/m2 y 700 cd/m2.
Conocer bien las diferentes opciones que se nos presentan en el mercado de monitores profesionales nos acercará a conseguir el producto que mejor se adapte a nuestras necesidades, teniendo en cuenta su función, los niveles de brillo, el tamaño del bisel o el tamaño de los monitores. Reconocer todos estos parámetros te ayudará en la búsqueda del monitor profesional perfecto para ti.