El uso de pantallas táctiles para restaurantes es cada vez más habitual dentro del sector de la hostelería de cara a realizar el trabajo de manera mucho más sencilla y eficiente. Cada vez es más común encontrar pantallas táctiles repartidas entre las diferentes zonas de un restaurante, por ejemplo, en la zona del salón para realizar las comandas, en la caja para poder cobrar y apuntar los cargos de los comensales que se encuentren en el local o en las zonas de cocina, bar u otras áreas de producción.
Las pantallas táctiles ayudan, por ejemplo, con la impresión de tickets, comandas, cuentas o facturas, entre otras. Este tipo de tecnología resulta muy sencilla para los trabajadores y más funcional para los clientes que acuden al restaurante.
Además de la comodidad y funcionalidad que proporcionan, las pantallas táctiles para restaurantes generan dinamismo, mayor eficiencia y un incremento en la productividad a la hora de solucionar los problemas que de forma diaria vayan surgiendo.
¿Qué usos tienen las pantallas táctiles en los restaurantes?
Existen diferentes tipos de pantallas táctiles dentro del sector de la restauración. A continuación, te contamos algunos de los principales modelos que existen de cara a conseguir beneficiarte de ellos en el desempeño de la actividad profesional.
Pantallas táctiles para la realización de pedidos
Existen diferentes tipos de pantallas táctiles para restaurantes, siendo unas de ellas las que se utilizan para la realización de pedidos. Su funcionamiento es tremendamente sencillo: el cliente llega al restaurante, realiza su pedido en la pantalla táctil y este llega de forma directa a la cocina con el objetivo de que los cocineros comiencen a prepararlo.
Pantallas táctiles para la comanda de los camareros
También existe la posibilidad de incorporar monitores táctiles en el restaurante con el objetivo de agilizar las comandas, es decir, los camareros utilizan las pantallas táctiles para crear las peticiones de los comensales. Estas saltan directamente en la cocina, permitiendo mayor rapidez. Además, las comandas son mucho más legibles y resulta complicado tanto extraviarlas, como perderlas.
Pantallas táctiles detrás de la barra del restaurante
Otras de las pantallas táctiles con mayor utilidad son aquellas que se colocan detrás de la barra del restaurante con el fin de que los camareros vayan apuntando tanto lo que se pide al principio, como lo que se va pidiendo después.
¿Por qué utilizar pantallas táctiles para restaurantes? ¡Conoce todas sus ventajas!
El uso de pantallas táctiles en restaurantes presenta una gran cantidad de beneficios. A continuación, te mencionamos algunos de los principales motivos por los que instalar este tipo de tecnología dentro del sector de la restauración.
- No es necesario tener conocimientos informáticos. Existe una ventaja o beneficio claro a la hora de la utilización de pantallas táctiles en restauración, ya que los camareros o cocineros no necesitan conocer nada de informática. No es necesario utilizar el teclado o el ratón, simplemente pulsar con el dedo para facilitar el dominio del dispositivo de manera rápida y eficaz.
- Ahorro de tiempo. La utilización de este tipo de tecnología también supone un enorme beneficio de cara a conseguir una mayor eficiencia de los tiempos, así como un incremento en la productividad del restaurante. La alta rotación de personal puede generar un problema a la hora de enseñar los métodos de trabajo en los restaurantes. Gracias a la posibilidad de realizar un aprendizaje totalmente autónomo, la instalación de este tipo de pantallas puede generar un ahorro del tiempo alto.
- Software intuitivo. Las pantallas táctiles para restaurantes tienen un software intuitivo y fácil de entender, siendo esta una de sus principales ventajas. Además, cuenta con diferentes colores para cada función y procesos simples con máximo 3 clicks para cada operación realizada por el usuario.
- Construir una imagen de marca moderna. Tener pantallas táctiles aporta una imagen de marca moderna y novedosa a los restaurantes, reflejando una mejor eficiencia en los trabajadores y generando una sensación de seguridad en los clientes.
Utilizar pantallas táctiles para tu restaurante implica una gran cantidad de beneficios, tanto para los trabajadores que forman parte de la plantilla del restaurante, como para aquellos comensales que acuden a él. Las pantallas táctiles agilizan el trabajo y mejoran la eficiencia del funcionamiento general del lugar, además de generar una sensación de modernidad y eficiencia mayor que utilizar las tradicionales comandas de papel.
Será fundamental tener en cuenta el espacio del que se dispone y el número de pantallas táctiles que se quiera utilizar. Desde INS Digital contamos con una amplia variedad de modelos, los cuales podrán ubicarse en cualquiera de las partes del restaurante. Si tienes cualquier tipo de duda acerca de esta tecnología, ¡ponte en contacto con nosotros!