Gracias a los avances tecnológicos que se han ido desarrollando en los últimos años, los diferentes tipos de contenidos digitales son uno de los pilares sobre los que se sostiene una completa y eficaz estrategia de marketing, siendo la cartelería digital una de las formas más comunes de gestionarlos.
Tal y como acabamos de mencionar, el marketing de contenidos digitales es una de las estrategias de posicionamiento más poderosas que existe, ya que, entre otras cosas, ayuda a aumentar el branding y el engagement que el público tiene con nuestra marca. Y es que, precisamente, uno de los mayores objetivos que tiene esta estrategia es el de aportar valor corporativo hacia nuestra audiencia, utilizando para ello diferentes tipos de contenidos digitales gestionados a través de la Digital Signage.
¿Qué son los contenidos digitales?
Los contenidos digitales son una herramienta muy poderosa cuando se utilizan para fines comerciales. Con su ayuda, las marcas pueden conectarse con su audiencia tanto racional, como emocionalmente, consiguiendo inspirar confianza, crear empatía y comunicar valor comercial, entre otras muchas cosas. El contenido digital engloba toda la información que será posible mostrar en los diferentes medios digitales que existen.
Hay muchos beneficios al planificar una estrategia de contenido digital. Por un lado, atraer a la audiencia; por otro lado, ofrecer contenido de calidad. Los contenidos digitales son clave en todas las estrategias de marketing que se desarrollen, ya que la calidad del contenido es, tal y como hemos mencionado en el apartado introductorio, uno de los pilares más importantes de cualquier proyecto digital para promocionar la marca y llegar a un público más amplio.
¿Qué tipo de contenidos digitales existen?
Existen multitud de tipos de contenidos digitales. Y es que, en función de la estrategia que vayamos desarrollar, existen distintas plataformas a través de las que poder transmitir la información. A continuación, desde INS-Digital mencionaremos y explicaremos en profundidad algunas de las principales.
- Imágenes. Tipo de contenido digital tradicional que siempre ha funcionado de forma correcta. Gracias a los avances tecnológicos, cada vez disponemos de más herramientas de edición con las que conseguir grandes resultados. La cartelería digital es una de las plataformas ideales a la hora de mostrar este tipo de información visual, siendo directo y eficaz el impacto que tiene sobre los usuarios.
- Infografías. Una infografía es una combinación de contenido digital escrito y de contenido digital visual. Tienen como principal objetivo transmitir información de una manera intuitiva y didáctica con la que captar la atención de los clientes, siendo más fácil la vía comunicativa. Son una de las formas más directas y fáciles a la hora de entregar contenido de valor a los usuarios, ya que están diseñadas para que cualquier persona que las visualice pueda comprender la información presentada de forma eficaz.
- Vídeos. Los vídeos son sin duda uno de los tipos de contenido digital más atractivos e interesantes que existen en la actualidad. Ocupan un lugar muy importante dentro de la estrategia de una completa estrategia de marketing de contenidos, ya que consiguen atraer a los potenciales clientes de manera más sencilla.
Tipos de contenidos digitales para pantallas y cartelería
Ahora bien, existen diferentes tipos de contenidos digitales para pantallas y cartelería que son relevantes de cara a ejecutar una serie de acciones comunicativas hacia los potenciales clientes. A continuación, mencionaremos algunas de las más relevantes que existen.
- Información sobre un negocio o empresas. La cartelería digital se puede utilizar para mostrar información sobre una empresa o negocio. Es posible transmitir información de la ubicación, los nuevos productos o los horarios de apertura, entre otros. En pocas palabras, la señalización digital es perfecta para gestionar contenidos con los que fomentar el branding.
- Catálogo de productos. La Digital Signage es muy útil para informar sobre los diferentes productos de una empresa. De cara a la gestión de contenidos, la cartelería digital es muy valiosa para informar a los clientes acerca de los productos vendidos, las novedades o las actualizaciones, entre otros.
- Publicitar eventos. La Digital Signage es muy útil para anunciar nuevos eventos que vayan a producirse, ya sean conciertos, certámenes o mítines políticos. Estos son algunos de los tipos de contenido digital que se pueden distribuir mediante la cartelería digital.
¡Diferentes tipos de contenidos digitales con la cartelería de INS-Digital!
En INS-Digital somos una empresa líder en la producción, venta e instalación de soluciones audiovisuales y cartelería digital. Fabricamos los mejores sistemas del mercado, utilizando materiales de alta calidad con los que satisfacer las necesidades de cada cliente. Gracias a los años de experiencia con los que contamos, nuestro equipo de profesionales ofrece toda la información necesaria acerca de las pantallas, monitores y kioscos que ponemos a disposición de los clientes.
Si estás interesado en adquirir alguno de nuestros productos o servicios qué ofrecemos en Ins-Digital, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Proporcionamos un servicio de atención personalizada con la que resolver cualquier consulta o incidencia que pueda surgir.