El contenido dinámico se ha desarrollado gracias a los avances tecnológicos que se han vivido durante los últimos años. Y es que, a medida que han ido apareciendo nuevas herramientas y nuevos entornos digitales, los contenidos han modificado la forma en la que son mostrados a los usuarios. Además de la información que se representa de forma fija, los contenidos dinámicos han logrado convertirse en uno de los preferidos por parte de los usuarios.
No solamente cambian en la forma en la que se representan, sino también en la plataforma en la que se muestran. Actualmente, la cartelería digital, también conocida como Digital Signage, se convierte en una de las herramientas a partir de las que los contenidos dinámicos son servidos a los usuarios. Y es que, es tal el alcance que se consigue mediante la utilización de este mecanismo, que este tipo de plataformas se convierten en una de las mejores opciones para ofrecer información en forma de contenido dinámico a todos aquellos usuarios que son considerados como potenciales clientes.
¿Qué es el contenido dinámico?
El contenido dinámico es aquel que se actualiza y se modifica de manera periódica, en tiempo real o a partir de interacciones realizadas por parte del usuario. En una época en la que la interactividad y la experiencia de usuario son consideradas como algo imprescindible para el entorno digital, configurar este tipo de contenido supone muchas ventajas. Tal es así, que existen multitud de situaciones en las que tanto las compañías, como los particulares, optan por mostrar a sus potenciales clientes contenido dinámico mediante Digital Signage.
Por ejemplo, en el ámbito de la cartelería digital, la cartelería digital es muy útil para, entre otros muchos ejemplos, ofrecer anuncios publicitarios que se personalizan en función de los intereses mostrados por los usuarios (contenido personalizado), información climatológica que se actualiza de manera dinámica a medida que vayan cambiando las condiciones dadas (contenido actualizado en tiempo real), los videojuegos que modifican su estado a medida que el usuario vayan interactuando con ellos o los calendarios cuyos eventos van cambiando a medida que vaya pasando la cita para la que están configurados (contenido interactivo).
Ventajas de utilizar contenido dinámico en cartelería digital
El uso de contenido dinámico en cartelería digital proporciona multitud de ventajas. Si aún no las conoces, desde INS-Digital mencionamos y explicamos algunas de las principales.
- Mantener la atención de los usuarios. El contenido dinámico es capaz de atraer de manera muy eficiente la atención de los usuarios. Bien sea utilizando vídeos, gráficos en movimiento o animaciones. Todos estos formatos nos permitirán no solo captar sus miradas, sino también almacenar en su memoria toda la información de forma mucho más prolongada en el tiempo.
- Información actualizada. Como hemos mencionado anteriormente, el contenido dinámico se caracteriza, entre otras muchas cosas, por proporcionar información actualizada en tiempo real. Esta característica es especialmente útil en espacios que requieren de constante modificación, tales como aeropuertos u hospitales.
- Mayor especialización. Los contenidos dinámicos ofrecen un contenido mucho más personalizado a todos aquellos usuarios a los que van dirigidos, lo cual supone una enorme ventaja a la hora de impactar en ellos de manera más directa.
- Ahorro de costes y tiempos. El contenido dinámico se actualiza automáticamente, por lo que será necesario emplear menos recursos por parte de la empresa, así como menos tiempo de trabajo.
- Experiencia interactiva. Los contenidos dinámicos implican interactividad, lo cual se traduce en una mejor experiencia de usuario a la hora de utilizar la pantalla LED digital. Este puede ser el caso de los videojuegos.
A pesar de las anteriormente mencionadas, los contenidos dinámicos tienen muchas más ventajas. Utilizar este tipo de información es fundamental en los tiempos que corren. Por ello, la cartelería digital, también conocida como Digital Signage, es una de las plataformas preferidas para ello.
¡Gestiona tus contenidos dinámicos con la asesoría de INS-Digital!
En INS-Digital no solo fabricamos monitores y pantallas LED, sino que además nos encargamos de una completa e integral gestión de contenidos digitales, ya sean contenidos fijos o contenidos dinámicos. Ofrecemos un servicio completamente personalizado con el que satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes. ¿Quieres más información acerca del proceso que seguimos?
- Auditoría. En primer lugar, convocamos una reunión a partir de la que identificar cuáles son las necesidades de cada negocio. De esta forma, proporcionaremos contenidos elaborados a medida a partir de los que aportar toda la información necesaria.
- Diseño. Posteriormente, procederemos al diseño del contenido. En esta fase englobamos todo lo que esté directamente relacionado con la presentación. Y es que, el estilo con el que la información se proporcione es de vital importancia.
- Gestión de contenidos. Una vez esté configurado el mensaje, desde INS-Digital procederemos a la gestión de la información en la correspondiente plataforma. En caso de que el cliente desee encargarse por sí mismo, proporcionaremos la formación correspondiente.
- Plataforma de cartelería digital. En INS-Digital contamos con un CMS (Sistema de Gestión de Contenidos) para gestionar tu contenido. Elaborado a partir de tecnología puntera con la que satisfacer las necesidades de los usuarios.
En conclusión con todo lo mencionado anteriormente, el contenido dinámico es ideal para captar la atención de los potenciales clientes, una mayor especialización, ofrecer información actualizada, experiencia interactiva y un ahorro de costes. Y es que, dada la época que estamos viviendo y el avance tecnológico que en ella se está experimentando, ofrecer este tipo de contenidos a través de cartelería digital, también conocida como Digital Signage, marca la diferencia.
Desde INS-Digital ofrecemos toda la ayuda que necesites. Contamos con un equipo repleto de profesionales que está encantado de resolver cualquier duda que pueda surgir. Además, ponemos a tu disposición un servicio de atención personalizada para solucionar cualquier incidencia. No lo pienses más y ¡ponte en contacto con nosotros para gestionar tus contenidos dinámicos en cartelería digital!