Los video Walls se han convertido en una herramienta clave para la generación de nuevo contenido en torno a un público objetivo. En la era digital, donde la información y la comunicación convergen de manera dinámica, se buscan nuevas formas de distribuir anuncios publicitarios y presentar marcas emergentes.
Las estructuras visuales compuestas por múltiples pantallas sincronizadas han revolucionado la forma en la que experimentamos la información y el entretenimiento. En INS-Digital, te presentamos toda la información que necesitas saber sobre estos paneles y los diferentes tipos que existen que sean acordes a las necesidades de tu empresa.
¿Qué es un video wall? Funciones principales
Un video wall es un conjunto de monitores profesionales que se instalan unidos y trabajan de forma conjunta para mostrar contenidos digitales. Estos simulan una pantalla gigante que trabaja gracias a un software digital.
Se suele componer de dos o más pantallas corporativas que se vinculan entre sí y transmiten una imagen que puede ser estática o en movimiento. Dependiendo de sus características, estos sistemas pueden ser configurados de diferentes maneras. Por eso, se convierten en una opción única para la transmisión de contenidos.
Los video walls se pueden utilizar para presentar un producto o promocionar tu marca. Los lugares donde se suelen aprovechar depende del público objetivo, pero los más relevantes son en centros comerciales, aeropuertos, estadios y centro de conferencias. Gracias a este medio, podrás ampliar el alcance visual y atraer la atención de una amplia cantidad de clientes.
Elige el video wall adecuado en función de tu proyecto
Para elegir el video wall adecuado para tu proyecto es importante que tengas en cuenta los diferentes tipos que existen de este tipo de paneles. De forma general, te mostramos los aspectos clave más destacados de estos paneles.
Según el diseño del video wall
- Simétricos: son aquellos cuya forma y disposición se basan en un diseño estándar. Se montan pantallas del mismo tamaño de manera vertical u horizontal. Los estándares permiten visualizar contenidos como películas o transmisiones de televisión sin que se deformen o distorsionen.
- Asimétricos: en este formato se usan pantallas, monitores o proyectores de diversos tamaños en disposiciones irregulares o ubicaciones especiales. El tipo de diseño suele causar más impacto al público objetivo.
Video wall según el tipo de dispositivo
El tipo de video wall suele ser diseñado para la reproducción de contenidos audiovisuales provenientes de una única fuente. En este ámbito nos solemos encontrar:
- Hardware: suelen realizarse utilizando dispositivos especiales que adaptan cualquier contenido realizado previo a una configuración. Así se crean diseños tanto simétricos como asimétricos, sin importar el tamaño del monitor.
- Software: permite unir monitores profesionales de la misma marca y realizar diseños a medida utilizando la potencia de sus procesadores integrados.
Video wall según su pantalla
Existen diferentes tecnologías de pantallas que pueden ser utilizadas en un video wall, las más destacadas son:
- Pantallas LCD: las pantallas suelen ofrecer una alta resolución y calidad de imagen en los video walls. Además, ofrecen un diseño delgado y ligero, lo que facilita la creación de visuales con perfiles estilizados.
- Pantallas LED: los tipos de paneles suelen tener un brillo más alto a diferencia de las otras pantallas para reproducir imágenes más claras y nítidas. Además, suelen ser más resistentes a los golpes.
- Pantallas de proyección: los paneles se suelen adaptar a espacios más limitados y permiten la personalización del tamaño de pantalla, ofreciendo flexibilidad en la implementación.
¿Dónde se pueden montar los video walls?
Los video walls ofrecen una amplia variedad de usos, desde la publicidad en exteriores hasta conciertos en vivo. La capacidad para mostrar contenido en alta resolución y brillo los hace ideales para transmitir la información que capte a una audiencia diversa.
- Eventos en vivo: Los video walls se pueden utilizar en conciertos y otros eventos en vivo para proporcionar efectos visuales de gran calidad. Además para proyecciones de contenido multimedia son perfectos. Los Video walls se hacen ideales para las producciones en vivo de gran escala.
- Centros comerciales: Los video walls se utilizan en los centros comerciales como la publicidad, información de eventos o promociones de distintas marcas. Lo que ayuda a crear una experiencia visual inmersiva y aumentar la probabilidad de ventas.
- Empresas y salas de reuniones: Se utilizan para presentaciones y visualizaciones de datos. Al crear una pantalla de gran tamaño y alta resolución, los asistentes pueden ver fácilmente la información presentada desde cualquier ángulo de la sala.
- Exterior: Los video walls se utilizan con frecuencia para publicidad en exteriores, como en pantallas gigantes en edificios, vallas publicitarias y en eventos deportivos.
Contar con un video wall de calidad es importante para que tu información, producto o marca se muestre correctamente al cliente. En Ins-Digital ofrecemos las mejores marcas de video wall del mercado a precios imbatibles y contamos con diferentes opciones de tamaño, brillo y bisel. ¡Confía en nosotros para llevar tus contenidos al siguiente nivel!