Dados los avances tecnológicos que se han experimentado durante los últimos años, relacionándose algunos de ellos con los diodos emisores de luz, surgieron, entre otros dispositivos, las banderolas LED, también conocidas como banderolas luminosas LED o carteles electrónicos LED. Y es que, con el paso de los años, comenzaron a aparecer nuevos usos a partir de los cuales surgieron diferentes dispositivos y funcionalidades.
¿Qué son las banderolas LED?
Las banderolas LED son dispositivos fabricados a partir de diodos emisores de luz que se iluminan con el objetivo de lanzar un mensaje, proporcionar alguna información o emitir ciertas imágenes. Son situadas tanto en espacios abiertos, como en espacios cerrados y sus tamaños se producen en función de las necesidades de cada uno de los clientes que las demandan.
Ahora bien, las banderolas de LED no solamente se utilizan en el sector publicitario, teniendo en él un impacto bastante alto; sino que, además, son muy empleadas en decoración. Al estar compuestas por luces LED, estas tienen la capacidad de crear entornos muy ambientados en los que generar una sensación de clímax y comodidad, ya sea en una espacio exterior o en un dormitorio.
¿Cuáles son las ventajas de las banderolas LED?
Después de haber definido qué es una banderola LED, desde INS-Digital proporcionaremos algunas de las principales razones por las que comprar una banderola LED se convierte en una opción a tener en cuenta. ¡Conoces sus ventajas!
- Totalmente personalizable. Hay algunas banderolas LED que tienen la opción de programar el contenido para que se adapte a las necesidades de cada cliente, así como para que se muestre durante la hora indicada. Además, este tipo de dispositivos están disponibles en multitud de tamaños con el objetivo de adaptarse a cualquier espacio, independientemente de que este se encuentre en abierto o en cerrado.
- Alta durabilidad y resistencia. Tal y como hemos dicho anteriormente, las banderolas LED pueden colocarse en espacios abiertos o cerrados. En caso de que se instalen al aire libre, quedarán expuestas a las diferentes condiciones climatológicas que puedan darse: lluvia, nieve, viento o aire. Por ello, este tipo de dispositivos está fabricado a partir de materiales resistentes que ofrecen una larga durabilidad en el tiempo.
- Dispositivos novedosos y originales. Gracias a su novedoso formato, las banderolas LED permiten captar la atención de los potenciales clientes de manera bastante efectiva. Y es que, debido a los diodos emisores de luz a partir de los que están fabricadas, las banderolas luminosas de LED muestran mensajes y gráficos dinámicos para mantener la atención de los usuarios.
¿Qué tener en cuenta antes de instalar una banderola LED?
Antes de instalar una banderola LED, al igual que sucede con cualquier dispositivo, será necesario tener en cuenta una serie de factores. A continuación, desde INS-Digital mencionaremos y explicaremos algunos de los principales.
- Comprobar los requisitos eléctricos. La banderola LED deberá estar conectada a una fuente de energía. Conocer de primera mano si contamos con los requisitos necesarios para que el dispositivo funcione será fundamental.
- Tener en cuenta el espacio disponible. Tener en cuenta el espacio en el que este dispositivo va a ser instalado es de vital importancia. Y es que, en función de la dimensiones con las que contemos, la banderola luminosa LED será de una u otra medida.
- Ubicación. Las banderolas LED que van a ser instaladas en un espacio exterior no dispondrán de las mismas características físicas que las que se sitúen en el interior. Mientras que las primeras tienen que estar fabricadas a partir de materiales más resistentes a partir de los que soportar las posibles condiciones climatológicas adversas que puedan darse, las segundas no los necesitarán.
Estos son tres de los factores que deberán tenerse en cuenta a la hora de instalar una banderola LED. Sin embargo, no son los únicos. El presupuesto, el contenido ofrecido y los permisos necesarios para la correspondientes instalación son algunos otros.
¿Qué diferencia hay entre una banderola LED y una de doble cara?
Aunque puede parecer que una banderola LED y una de doble cara sean iguales, no lo son. ¿Todavía no conoces en dónde residen las principales diferencias? Desde INS-Digital te comentamos algunas.
- Mientras que las banderolas LED de doble cara muestran información por ambos lados, las normales solamente lo hacen por uno. Las primeras son normalmente utilizadas en aquellos espacios en los que se cuenta con bastante visibilidad. Por su parte, las banderolas luminosas LED son ideales para lugares que se encuentran más cerrados, por ejemplo, las fachadas de los edificios o locales.
- Las banderolas LED de doble cara suelen ser más voluminosas y contar con unas dimensiones mayores, mientras que las normales, normalmente, son más reducidas en cuanto a tamaño.
En definitiva, las banderolas LED hacen referencia a dispositivos muy novedosos que son ideales tanto para el sector publicitario, como para la decoración de espacios. Y es que, gracias a los diodos emisores de luz a partir de los que están configuradas, este tipo de dispositivos proporcionan multitud de ventajas: durabilidad y resistencia prolongadas en el tiempo, diseño moderno y novedoso, así como personalización en función de las necesidades de cada cliente.
Ahora bien, al igual que sucede con cualquier dispositivo de este tipo, existen una serie de factores que será necesario tener en cuenta en caso de querer instalarlas. En caso de tener dudas acerca de alguno de estos elementos, así como de los pasos que deberán seguirse, ponte en contacto con nosotros. Contamos con un equipo de profesionales con mucha experiencia dentro del sector. Ofrecemos un servicio de consultoría, así como una atención personalizada a partir de la que resolver cualquier incidencia que pueda surgir.