Con la llegada de los avances tecnológicos, la publicidad se ha tenido que adaptar para seguir teniendo la misma eficacia y ser atractiva para el público. Por ello, en estos últimos años, la cartelería digital ha sufrido una evolución hasta llegar al punto en el que nos encontramos, donde la mayor parte de la publicidad se realiza a través de esta vía, relegando a un papel secundario la cartelería analógica.
Para poder hacernos una idea de la importancia de la publicidad digital, en el último año España ha impulsado la inversión publicitaria en un 7,7% respecto al año anterior según el estudio de Infoadex, suponiendo un aumento muy notorio en el sector con un pilar clave en dicho impulso: la publicidad en la nueva era digital.
Desde Ins Digital queremos explicarte en qué consiste la cartelería digital y cuáles son los mejores consejos para que tu cartelería sea lo más efectiva posible y llegue a una cantidad mayor de público.
¿Qué es la cartelería digital?
La cartelería digital se ha convertido en los últimos años en un soporte muy utilizado por las empresas para mostrar diferentes tipos de publicidades. Se trata de una plataforma multimedia que ofrece información relevante para los usuarios o consumidores mediante imágenes fijas o vídeos. Estas imágenes o videos permiten publicitar o anunciar un negocio, producto o servicio ofrecido mediante el emplazamiento de pantallas diseñadas específicamente para la publicidad de un establecimiento.
Este tipo de publicidad digital es capaz de causar un gran impacto en el espectador, ya que la gran cantidad de información que nos llega en nuestro día a día es de manera visual. La cartelería digital emplea los recursos que se encuentran a disposición de las empresas o negocios para mostrar contenido de interés de los consumidores y aprovechar la presencia que ofrece esta plataforma en diferentes ámbitos de nuestra vida.
Las pantallas utilizadas en la publicidad digital se colocan de una forma estratégica para llamar en la medida de lo posible la atención del espectador y causar el mayor impacto posible en él. Además, permite una difusión muy amplia al poder incorporarse en diferentes puntos de la geografía que dispongan de pantallas para esta función.
5 consejos para que tu cartelería digital sea efectiva
A la hora de conseguir que una cartelería digital sea efectiva, existen ciertas pautas y consejos que permiten conseguir los resultados más adecuados. Algunos aspectos a tener en cuenta son la interacción con la propia audiencia, la relevancia del contenido que se ofrece en la cartelería, establecer unos objetivos medibles y lógicos o la actualización de la propia cartelería. A continuación te explicamos en profundidad todos estos aspectos que pueden afectar a la efectividad de la cartelería digital.
Interactúa con tu audiencia
Para conseguir llegar a los consumidores, una manera muy efectiva es hacerles intervenir en el propio acto publicitario. Con el avance de las nuevas tecnologías y las redes sociales, se ha vuelto muy cómodo y sencillo interactuar con las audiencias mediante sorteos, encuestas o cualquier llamada a la acción que les invite a participar con nuestro negocio, potenciando la imagen de marca y el “engage”.
El contenido de tu cartelería digital debe ser útil
Cuanta más utilidad tenga el contenido ofrecido en la cartelería digital, más atrayente será para la audiencia. Ofrecer un contenido de calidad con un trasfondo mejorará la experiencia a la hora de promocionar la marca y atraer la atención del público.
Establecer un objetivo claro
Tener en cuenta qué buscamos conseguir con el contenido ofrecido en la cartelería digital facilitará orientar las acciones de publicidad en torno a ese objetivo, mostrando un contenido útil tanto para el consumidor como para la propia marca anunciada.
Mantén tu cartelería digital actualizada
Las tendencias en el mundo digital se suceden una tras otras. Saber leer dichas tendencias y adaptar el contenido ofrecido en la cartelería digital según la audiencia y los gustos actuales del mercado conseguirá que las acciones publicitarias mostradas sean más efectivas a la hora de lograr los objetivos marcados.
Utiliza imágenes de alta calidad en tu cartelería digital
Usar imágenes de una calidad más alta ayuda a mejorar la presencia del contenido mostrado. Cuanto mejor sea la estética de la publicidad emplazada, más estimulante será para el consumidor, creando una mejor idea visual de la marca en su mente, y llamando más la atención de la propia publicidad.
Para conseguir contenido de una calidad correcta, es recomendable acudir a profesionales que podrán disponer del contenido de calidad que se necesite.
La cartelería digital es un soporte para la publicidad de una marca muy útil y cada vez más empleado por las empresas, ya que puede conseguir una repercusión muy alta debido a su gran impacto. Llamar la atención del público dependerá de su buena aplicación, pero esta plataforma consigue mostrar los reclamos para el consumidor de una forma directa y efectiva.