Te explicamos los 5 beneficios fundamentales de la cartelería digital para el sector público. Los ayuntamientos y otros organismos públicos suelen utilizar la cartelería sobretodo para el contenido informativo, pero muchos todavía no se han digitalizado.
La cartelería digital forma parte de nuestra vida diaria. Estamos acostumbrados a observar pantallas led o monitores profesionales de camino al trabajo, mientras llevamos a los niños al colegio o cuando paseamos por nuestra ciudad.
Es cierto que tanto el comercio minorista, como la hostelería y otros negocios a pie de calle son los mejores ejemplos de cómo debe utilizarse la cartelería digital y cómo de eficiente es para mejorar las comunicaciones y agregar valor añadido.
En cambio, en el sector público (ayuntamientos, comisarías de policía, centros de atención primaria, pabellones deportivos, bibliotecas públicas, etc.), cuyas instalaciones suelen estar siempre muy concurridas de personas, podemos observar como se desaprovecha la oportunidad de comunicar al ciudadano.
¿Cómo puede integrarse la cartelería digital en el sector público?
Principalmente la cartelería digital se ayuda de un medio visual como una pantalla led o un monitor profesional para entregar contenido relevante y oportuno en lugares donde se encuentran áreas de afluencia de personas.
Ya conocerán aquel dicho “vale mas una imagen que mil palabras”. Pues, efectivamente, una imagen puede dar la información necesaria de forma ágil y en el momento exacto.
Una pantalla digital puede, entre muchas otras cosas, emitir información veraz y actualizada, poniéndola a disposición de todos a diferencia de las antiguas y desfasadas señales estáticas, pancartas o folios de papel enganchados con cinta adhesiva, todos ellos difíciles de visualizar. La gente no los suele leer y además dañan al medio ambiente.
Te estarás preguntando: ¿de qué otras formas puede ayudar la cartelería digital?. Estas son las 5 principales ventajas de la cartelería digital para el sector público.
1. Ayuda o guía digital.
Cuando una persona entra en una institución publica como un ayuntamiento para realizar algún tipo de trámite, si previamente nunca había estado en el lugar, es muy probable que se siente perdida y desorientada. Estamos muy acostumbrados a ver esos pequeños carteles informativos con flechas que te dirigen hacían un lugar. Pero, ¿que pasa cuando no sabemos dónde tenemos que ir?. Entonces, no nos queda más remedio que preguntar.
El concepto de la guía digital, utilizando monitores digitales, ha entrado con fuerza en la sanidad, por ejemplo. Guiamos al usuario desde que entra en el edificio con una gran pantalla, el directorio principal, donde se muestran las ubicaciones de las diferentes especialidades. En cada planta ponemos un tótem digital, directorio por planta, para indicar los servicios disponibles. En cada sala de espera un monitor profesional para indicar el turno de los pacientes y en cada puerta se indica el nombre del profesional y la especialidad con un monitor de 10″ o 15″.
Este cambio al formato digital ha sido necesario debido a la rotación de los diferentes especialistas dentro de las consultas. No tenemos una consulta por especialista. Ahora tenemos una consulta donde imparten diferentes especialistas en diferentes horarios y días. Estos cambios constantes solo los podemos asumir con la flexibilidad que nos da una comunicación digital a través de monitores profesionales.
Este concepto de compartir espacios para diferentes usos se está extendiendo dentro de la administración pública y llegará a otros servicios como a los ayuntamientos.
Nuestro monitor profesional de interior colocado en la entrada del ayuntamiento puede guiar a cualquier persona en su interior sin necesidad de recibir atención personalizada, sin esperas, sin equivocaciones y dando una sensación de modernidad tecnológica que dará seguridad a los ciudadanos que se encuentren desubicados.
2. Dar un mensaje prioritario
Desde principios del año 2020, la humanidad esta viviendo una pandemia vírica mundial muy grave, que nos obliga a tener que seguir órdenes y respetar nuestras obligaciones como ciudadanos. Gracias a nuestra pantalla led mono poste, muchos ciudadanos han podido recibir información directa y actualizada de sus ayuntamientos sobre las medidas que debían tomarse en ese justo momento para evitar una mayor propagación del virus.
Informar sobre el obligatorio uso de la mascarilla en exterior, sobre los horarios de prohibición de salidas nocturnas a la entrada de cada población, por ejemplo, también evita las posibles confusiones que podrían tener visitantes externos a la ciudad. A su vez, ayuda a divulgar con mucha facilidad la información.
La versatilidad que ofrecen nuestras pantallas digitales permite cambiar el contenido que se muestra en ellas en tan solo unos minutos y de manera remota, lo que permite también promocionar actos futuros o noticias puntuales.
3. Todo conectado a la red
Las pantallas led y monitores profesionales disponen del hardware necesario para conectarse a la red, de manera que siempre se pueda acceder al contenido de todas las pantallas desde un solo pc y de manera remota. Gracias a ello, podremos manejar diferentes pantallas en la población y publicar listas de reproducción diferentes para todas ellas.
Tenemos claro que la información que debe emitirse en la comisaría de la policía local probablemente no tiene por qué ser la misma que se este reproduciendo en la entrada de la población desde la pantalla led mono poste. Nuestro software en la nube permitirá crear, modificar y reproducir cualquier contenido en cualquier momento y en cada una de las pantallas que tengamos a nuestra disposición.
4. Mejorar las comunicaciones internas
En el sector publico es necesario que las comunicaciones internas fluyan de manera rápida, inteligible y de la forma más directa posible. Por ello, comunicar a través de una red de monitores agiliza la llegada de las nuevas directivas a todo el personal.
Para la sala de plenos, las salas de reuniones y las salas polivalentes existen pizarras digitales interactivas que permitirán realizar presentaciones, videoconferencias o formaciones. Nuestra tecnología permite disponer de una pantalla de gran tamaño capaz de albergar en un solo componente todas las herramientas tanto de oficina como de telecomunicaciones.
Los plenos del ayuntamiento podrán ser retransmitidos en directo permitiendo la asistencia del personal de manera remota. En las reuniones de trabajo se podrá trabajar como una pizarra, mostrar toda la documentación en la pantalla, compartir documentos, marcar y modificarlos y acceder a internet de manera fácil.
5. Eficacia y eficiencia
La mayoría de los ciudadanos opina que el dinero publico está muy mal invertido. Se habla mucho últimamente de la falta de inversión en ciencia y tecnología.
Invertir en tecnología para comunicar al ciudadano la agenda de la ciudad, las noticias, los actos que organizan las entidades locales, avisos, alertas y toda información relevante para el ciudadano se ha convertido en una necesidad.
Disponer de una red de pantallas para comunicar nos proporciona una flexibilidad e inmediatez en la comunicación nunca antes alcanzada. Comunicar rápido, preciso y a todos los ciudadanos sin necesidad que ellos busquen la información se ha demostrado que es muy efectivo y necesario.
Debido a que, al fin y al cabo, la tecnología es una demostración de la progresión del ser humano, vislumbrar componentes tecnológicos repartidos por la ciudad provoca que los ciudadanos vean que el dinero de sus impuestos se esta utilizando para mejorar sus vidas.
Nuestro monitor exterior es gran prueba de ello. Con un diseño moderno y estilizado provoca la admiración de aquel que se encuentre en su camino. A parte, está concebido para el uso comunicativo, encontrarse con una pantalla digital de grandes dimensiones en el interior de la ciudad sigue creando expectación.
¿Imaginas cuál es la sensación al observar diferentes pantallas interconectadas entre ellas por la ciudad? En ins-digital podemos ayudarte con eso.