La cartelería digital emerge en la revolución de las tecnologías, aportando una nueva visión en la comunicación de las empresas. En INS Digital contamos con los mejores carteles digitales publicitarios led, desarrollamos la solución que más se adapta a tu negocio.
La cartelería digital es también conocida como digital signage. Se puede implementar de distintas formas, desde una sola pantalla, a varias pantallas distribuidas por distintos espacios del local.
¿Qué es la cartelería digital?
La cartelería digital es una herramienta que permite comunicar de manera dinámica, con la creación de un contenido atractivo que llame la atención a los usuarios, su implementación en los negocios, aporta una comunicación eficaz y actualizada, con un gran impacto visual.
La cartelería digital puede estar presente tanto en espacios exteriores como espacios interiores, son gestionados de manera automática, la forma más común son las pantallas informativas, en las que la empresa transmite información relevante de manera sencilla, con la ventaja de que puede ser actualizada en cada momento.
¿Cuál es el funcionamiento de la cartelería digital?
El funcionamiento de la cartelería digital es sencilla e intuitiva, consiguiendo una alta efectividad, INS Digital ofrece pantallas de la mejor tecnología, son de fácil funcionamiento, y te permitirá tener de forma centralizada todas las pantallas, aportando al usuario la mejor experiencia. Vamos a ver como es el funcionamiento de estos dispositivos:
- Hardware: consta de una parte física, que serían las pantallas o monitores que puede haber de distintos formatos y tamaños. Pueden ser táctiles e interactivos.
- Software: es el programa que llevarán las pantallas para su funcionamiento, permite controlar y administrar el contenido que se mostrará, este software permite la creación, edición, programación y distribución del contenido a mostrar. Puede estar basado en la nube o ser gestionado localmente.
- Creación de contenido: Los mensajes, anuncios, imágenes, videos o cualquier otro tipo de contenido se crea o adapta para su visualización en el formato digital. Esto puede incluir diseño gráfico, animaciones, videos promocionales, información relevante.
- Programación y distribución: El contenido se programa para mostrarse en las pantallas en momentos específicos del día o según una programación determinada. Esto se puede realizar remotamente a través de la red, permitiendo la actualización instantánea o la programación anticipada de mensajes.
- Visualización: Finalmente, el contenido se muestra en las pantallas seleccionadas, brindando información, entretenimiento o mensajes promocionales a la audiencia prevista.
¿Con qué tipo de cartelería digital nos podemos encontrar?
Como ya hemos mencionado anteriormente, podemos distinguir dos categorías principales de cartelería digital, según su ubicación: la cartelería digital Interna o Indoor y la Cartelería digital Externa o Outdoor.
Cartelería Digital Outdoor
La cartelería digital externa destaca por una serie de características básicas. Al encontrarse en el exterior, suelen necesitar protección a través de carcasas diseñadas específicamente para monitores profesionales o para uso en exteriores. Hay que tener en cuenta que la luminosidad que tenga la pantalla puede afectar la visibilidad y el impacto esperado del contenido que se promociona.
Por lo general, se ubican en lugares públicos de alto tráfico, como paradas de autobús o puntos de acceso a las ciudades y plazas. Aunque su implementación suele estar reservada a los ayuntamientos, también demuestran una gran efectividad en centros comerciales con áreas exteriores y otros establecimientos que dispongan de espacios al aire libre.
Debido a la capacidad que tienen de resistir al exterior, estos equipos a menudo implican una inversión elevada. Aun así, esta inversión ofrece una rentabilidad significativa al ubicarse en lugares con un gran movimiento peatonal.
Cartelería Digital Indoor
La cartelería digital indoor tiene más recorrido que la de outdoor, al ser los primeros sistemas de cartelería digital en ser instalados. Estos tipos de cartelerías digitales se centran en la proximidad y en el contacto directo.
Al encontrarse en el punto de venta, tiene una mayor capacidad para influir en las decisiones de compra y el comportamiento del espectador. Las pantallas interactivas instaladas en el punto de venta ofrecen contenido atractivo que captura rápidamente la atención de posibles compradores.
La inversión necesaria es considerablemente más baja en comparación con la cartelería digital outdoor. Además, esta opción es la más común y está al alcance de todo tipo de empresas de diversos tamaños y presupuestos.
Ventajas de obtener una cartelería digital
Como puedes ver, hay un sinfín de beneficios y posibilidades de las cartelerías digitales. Esta herramienta puede ayudarte a explorar las formas de utilizar lo digital para informar, entretener, educar y comunicarse con los usuarios. Entre otras ventajas, también se encuentran:
- Atrae la atención: las imágenes visuales suelen atraer y generar más interacciones que cualquier otro tipo de contenido. Tienen la capacidad de retener contenido visual que cualquier otro formato de información.
- Ahorro de tiempo y dinero: reduce costes de publicidad en relación con métodos tradicionales, la información está siempre actualizada. Una sola programación permite cientos de horas de contenidos en cientos de pantallas.
- Permite mostrar todo tipo de contenidos: Pueden proyectarse desde contenido estático, como imágenes o frases alusivas.
- Mensajes actualizados: transmite información en tiempo real, lo que permite a los clientes tomar decisiones rápidas de consumo.
- Captación de clientes: permite publicitar y captar clientes en horarios que no se atiende al público. Esto mejora la rentabilidad de tu empresa, genera un impacto visual que atrae clientes nuevos y fideliza los existentes.
Nuestros servicios en INS Digital de cartelería digital abarcan desde la fabricación e instalación hasta el asesoramiento legal, respaldados por una garantía de 2 a 4 años, según el producto ¡No dudes en consultarnos!