Si estás planeando instalar una atractiva pantalla LED que pueda tener un aspecto único y diferenciador, no dudes en informarte acerca de las cortinas LED. La mayoría de las personas considera, a menudo, que la perspectiva y el diseño que estas ofrecen son suficientes para confiar en ellas a la hora de promocionar comercialmente su empresa o negocio. Y es que, además de que estas cortinas brillen, brindan un atractivo aspecto comercial a tu establecimiento.
Las cortinas transparentes de leds son, actualmente, el dispositivo multimedia de Led más ligero del mercado. Su alta transparencia permite la visibilidad del interior del comercio y la entrada de luz del exterior al interior. Al no ser opacas, no se sacrifican zonas de escaparate, convirtiéndose así en un elemento muy apreciado tanto en interiorismo, como en escaparatismo.
¿Qué es una cortina LED?
Una cortina LED es un tipo de iluminación decorativa que se puede utilizar, bien para crear efectos de iluminación, o bien para proporcionar iluminación ambiental. Existen cortinas LED de gran variedad en cuanto a colores, formas y tamaños. Una característica importante para los consumidores es la facilidad de instalación y desinstalación.
El tipo más básico de cortina LED es el de un conjunto de cadenas colgadas verticalmente que estén unidas a algún tipo de corredor flexible en la parte superior. Cada cadena es independiente, permitiendo a los usuarios, aunque no sea recomendable, pasar a través de ella. En diseños más complejos, los LED pueden estar dispuestos en una red de luces en lugar de cadenas.
La cortina LED se puede utilizar para cambiar de color, destellar o realizar otros trucos eléctricos básicos. Por ejemplo, es posible poner este tipo de iluminación en un temporizador o programar las luces para crear imágenes específicas. Dependiendo de lo densa que sea la iluminación, a veces, incluso, es posible programar las luces para mostrar palabras. Sin embargo, estas funciones, generalmente, están disponibles solo en dispositivos de gama alta.
A diferencia de otras, una cortina LED, a menudo, se coloca contra una pared u otra área plana. Su propósito es puramente decorativo, y casi nunca se usa, ni para separar un área, ni para cubrir una ventana.
¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una cortina LED?
Comprar una cortina LED no es una tarea difícil, ni se necesita comparar muchos tipos, ni tampoco presenta un desembolso inicial grande. A pesar de ello, es recomendable informarse, ya que hay aspectos que se deberán tener en cuenta, tales como, por ejemplo, el tamaño, la distancia de visión o el lugar dónde instalar la cortina.
Tamaño de la pantalla LED
Se deberá tener en cuenta cuál es la superficie en la que se va a situar la cortina LED y cuál es la cantidad necesaria de luces para cubrir toda esa superficie. Por ello, es importante informarse antes sobre los diferentes tamaños de cortinas LED que existen y sobre cuál de ellos se adapta mejor a nuestras necesidades y circunstancias. Dependiendo del tamaño y cantidad que se necesite, el precio, evidentemente, variará.
También es importante saber qué tamaño de pantalla led queremos para decidir qué píxel es el adecuado. Es importante tener en cuenta que si hacemos una pantalla led grande con un pixel pequeño obtendremos mayor resolución.
Distancia de visión
Este es un aspecto importante a tener en cuenta antes de comprar una cortina LED, ya que la distancia de visión en este tipo de pantallas se define como la distancia correcta para que nuestros ojos generen una visión clara y definida de lo que se está reproduciendo en ella. La distancia de visión de la cortina LED dependerá del tamaño de ésta. Por ejemplo, en caso de que la pantalla LED sea de unos 10 mm, una distancia de unos 8 metros es suficiente.
Cómo y dónde instalar la cortina LED
Debemos saber dónde vamos a instalar la cortina LED, si tiene luz directa natural, si la pondremos en un lugar en el que quepa la posibilidad de que se pueda mojar (en este caso debemos comprar una cortina LED resistente al agua) o si la pondremos en un lugar de poca iluminación, entre otros. Por otra parte, debemos asesorar cual es la mejor opción para lograr el óptimo rendimiento de la pantalla led, y, si es en pared, considerar el instalar pantallas de mantenimiento frontal.
¿Cuáles son los usos más habituales de una cortina LED?
Como hemos mencionado anteriormente, la cortina LED tiene una gran cantidad de usos y aplicaciones. ¿Todavía no los conoces? A continuación, te explicaremos algunos de los usos más habituales de una cortina LED:
Cortina LED en centros comerciales y escaparates
Es habitual ver cortinas de luz LED como decoración del establecimiento, bien en la mayoría de centros comerciales, o bien en los escaparates de tiendas. Es una forma estratégica de diferenciarse del resto de tiendas y de llamar la atención del potencial cliente, el cual está pasando por enfrente del escaparate.
Espacios deportivos
En un proyecto de iluminación deportiva es necesario tener en cuenta las instalaciones y si la actividad va a practicarse al aire libre o en un espacio interior, además de otra serie de aspectos, tales como, si se va a retransmitir por televisión. Todos estos aspectos influyen en la toma de decisión a la hora de elegir una u otra cortina LED.
Cualquier proyecto de iluminación deportiva debe garantizar que las condiciones visuales son las adecuadas para los deportistas, que la luz es la adecuada para que el público pueda ver fácil y cómodamente el evento y tener una iluminación adecuada para los equipos de retransmisión.
Cortina LED en gasolineras y concesionarios
Las cortinas LED en las gasolineras pueden mostrar los precios de los diferentes combustibles, cualquier otro tipo de producto o servicios y servir de decoración, simplemente para llamar la atención de los conductores. Las gasolineras, al estar en lugares estratégicamente muy buenos, ofrecen información relevante en pantallas LED, atrayendo así nuevos clientes a que paren.
Por otro lado, hoy en día, ir a comprar un coche en un concesionario es toda una experiencia, tanto visual, como sensitiva. Cuando un cliente potencial entra por el concesionario, las diferentes marcas quieren que se queden impactados con sus vehículos, y es aquí cuando las pantallas y cortinas LED publicitarias tienen un gran papel, ya que una publicidad de alto impacto puede ayudarles a convencerlos.
Espectáculos y conciertos
En la actualidad, las cortinas LED se han vuelto un elemento imprescindible en cualquier festival o concierto, permitiendo una interactividad única con el público, además de acercar el espectáculo a cada una de las personas que acuden al evento. También puede resultar un reclamo publicitario muy efectivo para las marcas.
Utilizar cortinas LED es un elemento sensacional para acercar a los consumidores y las marcas. Los establecimientos que utilizan cortinas LED como decoración marcan la diferencia y llaman mucho más la atención de los clientes, invitándolos a acudir al establecimiento o evento.
Si estás pensando en comprar una cortina LED, ¡Ins Digital es tu lugar! Contamos con muchos años de experiencia en el sector, por lo que nuestro maravilloso equipo de expertos y profesionales estará encantado de atenderte y asesorarte a la hora de tomar la decisión que mejor se adapte a tus necesidades.