Las zonas comerciales de las grandes ciudades, tales como Madrid o Barcelona, están saturadas de publicidad luminosa y carteles tradicionales. Debido a la alta cantidad de mensajes promocionales, el público tiende a ignorar los reclamos publicitarios tradicionales. Esto explica la gran importancia que tiene, no solo destacar y distinguirse en el mercado, sino también captar la atención de tus potenciales clientes de forma efectiva a través de monitores de escaparate.
Con la aparición de la publicidad dinámica, es decir, aquella que tiene mensajes en vídeo, textos y fotos en movimiento, la situación cambió. Con ella se demostró que la luminosidad de un anuncio también es un factor muy relevante a la hora de captar la atención y causar un impacto publicitario. Por ello colocar un monitor en el escaparate escaparate profesional en una tienda, comercio u oficina puede marcar la diferencia con respecto al resto de marcas.
¿Qué es un monitor para escaparate?
Los monitores para escaparates son una aplicación reciente e innovadora de las estrategias de marketing. Actualmente se encuentran en pleno crecimiento y es cada vez más el número de negocios que hacen uso de un monitor para dar a conocer a los potenciales clientes información acerca de los productos que venden, las nuevas colecciones de las que disponen, sus promociones u ofertas.
Estos monitores emiten gran cantidad de contenido publicitario en los interiores tanto de los centros comerciales, como de almacenes y grandes superficies. Sus tamaños pueden ser tan variados como sus usos, puesto que no solo se dedican a dar a conocer material publicitario, sino también a proporcionar información que sea importante para los visitantes.
¿Por qué debes contar con un monitor de escaparate para tu tienda?
Un monitor de escaparate es un producto que tiene diferentes usos en las tiendas, centros comerciales y grandes almacenes, y trae consigo numerosas ventajas. Algunos de los beneficios que los monitores para escaparates proporcionan son:
Haz que el público se fije en tu tienda
Los monitores de escaparate son productos muy visuales, capaces de captar la atención de los clientes. La publicidad dinámica resulta más atractiva para los consumidores y hace que más personas se fijen en ella, por lo que los monitores de escaparate serán una magnífica opción de informar sobre una nueva colección de productos, ofertas en épocas de rebajas, promociones intermitentes, etc.
Publicita tus productos en tu monitor de escaparate
Estos monitores de cartelería digital son capaces de reproducir todo tipo de imágenes, vídeos y animaciones. Resultan muy dinámicos, visuales e innovadores. Esto los hace perfectos para mostrar ofertas, promociones, descuentos y publicidad.
Consigue reforzar tu marca
Además de servir como un elemento que atraiga todas las miradas de los clientes, los monitores de escaparate son el producto perfecto para potenciar la imagen de marca, mostrando el logotipo, los colores corporativos, y los valores que se quieran transmitir, entre otros.
¿Cómo elegir tu monitor de escaparate?
Una vez conocidas las características y ventajas principales de los monitores de escaparate, podremos definir cuál será el monitor que mejor encaja en nuestra empresa. Y es que, hay tantos productos disponibles en el mercado que, a veces, esta decisión puede resultar complicada. La compra de una pantalla es una compra a largo plazo, por lo que conviene recopilar información antes de realizar la compra. Dependiendo del uso que vayamos a darle, nos decidiremos por una u otra clase de monitor.
A continuación, explicaremos las características de algunos de los diferentes tipos de monitores y te enseñaremos a elegir cuál es el monitor de escaparate que mejor se adapta a tu negocio.
Monitor 4K
Los monitores 4K son ideales para destacar la información relevante que queremos transmitir a nuestros clientes. Se tratan de pantallas con una de las resoluciones más altas del mercado. Lo más recomendable es que la pantalla sea de tamaño grande, es decir, de mínimo 27 pulgadas.
Elige un monitor de escaparte de alto brillo
Estos monitores son perfectos para las tiendas o establecimientos que se encuentran a pie de calle, ya que están pensados, bien para zonas en las que haya mucha claridad por la incidencia del sol y la luz exterior, o bien para zonas donde la iluminación es muy alta. Estos monitores para escaparate están pensados para que el contenido se vea perfectamente.
Monitor Full HD
Es la resolución mínima que le aconsejamos para su uso. Con ella tendrás una visualización más que óptima. Actualmente es la resolución que más se utiliza en el mercado. El número de píxeles que se pueden mostrar en este tipo de pantallas son: 1.920 x 1.080 px
Selecciona un monitor de escaparate en función de su tiempo de uso
Antes de decantarse por un tipo de monitor se deberá tener en cuenta su tiempo de uso: no vamos a elegir el mismo monitor si vamos a darle un uso de 12h diarias, que si vamos a utilizarlo durante las 24h del día.
Como ves, es importante informarse antes de decantarse por un modelo de monitor de escaparate, ya que es una compra a largo plazo. Existen muchos tipos de modelos, diferentes características y diseñados para un lugar específico. Por ello, es bueno buscar información acerca de todos los monitores de escaparate que se encuentran en el mercado o preguntar a un especialista conocedor de todo tipo de estos productos.
Desde Ins Digital queremos ayudarte y asesorarte para que conozcas toda la cartera de productos que ofrecemos y cuál es el mejor monitor de escaparate para tu negocio. Entra en nuestra página web y no dudes en ponerte en contacto con nosotros ante cualquier duda o consulta.