Colocación de un tótem (kiosko) en Arenys de Munt
El ayuntamiento de Arenys de Munt ha afrontado la reforma de la riera, la calle principal del municipio. Aprovechando estas obras ha podido destinar una partida a mejorar la comunicación con sus ciudadanos.
Fases del proyecto
La primera fase ha ha concluido con la colocación de un tótem interactivo en el paseo. El tótem suministrado por ins-digital es un elemento de acero pintado de color negro con una pantalla de 47″ táctil con protección antivandálica. El tótem (kiosko) lleva un control inteligente de temperatura para asegurar la perfecta visualización de la información. Con este sistema evitamos los sobre calentamiento de los equipos electrónicos cuando las temperaturas son elevadas y sobretodo el efecto de la pantalla negra que acorta la vida del dispositivo. Este efecto se produce cuando la pantalla llega a una temperatura muy alta, la pantalla va quedando negra y impide la visualización de las imágenes. Cuando la temperatura exterior baja por las caracterísiticas propias del clima, la pantalla se suele recuperar y deja paso el negro por las imágenes. Este efecto acorta la vida de la pantalla y si se produce frecuentemente termina con avería grave que supone el cambio. El control de temperatura también evita la condensación del cristal por variaciones de la temperatura exterior. Este efecto también impide la visión y también produce humedad la cual es el peor enemigo de la electrónica.
El tótem va equipado con un software de seguridad para evitar las intrusiones a la red y con el software PROMO que permite una rápida introducción de los recursos turísticos. En este caso hemos acompañado los punto s de interés con la sección de noticias, la agenda, un canal de noticias locales RSS y un carrusel para promociones a través de fotografías y vídeos.