Con la nueva era digital, los puntos de venta han tenido que adaptarse a las nuevas tendencias y necesidades de los consumidores. Los hábitos de compra se han ido modificando, y los puntos de venta tan naturales, como son los kioskos, han sufrido modificaciones. Todo esto se ha producido con el objetivo de modernizar su formato y convertirse en lo que hoy en día se conocen como kioskos digitales.
¿Qué son los kioskos digitales y cómo han revolucionado el mundo del comercio?
Los kioskos digitales son una reinterpretación de los ya existentes, en los cuales existía la posibilidad, bien de comprar determinados artículos, o bien de recibir información sobre algo a través de periódicos o revistas. Dada su transformación, en los kioskos digitales, entendiéndose estos como nuevos puntos de venta, no es necesaria la presencia de un vendedor, ya que estos son completamente digitales e interactivos. A través de las nuevas tecnologías, tales como las pantallas táctiles, es posible realizar, precisamente, las correspondientes compras digitales.
Estos puntos de venta digitales tienen cada vez una mayor presencia en el interior de las ciudades, las cuales pretenden modernizar su imagen. Y es que, el kiosko digital no solo sirve como punto de venta, sino también como punto de información, lo cual ofrece un gran valor añadido a la zona en la que este se localice. Los kioskos digitales ofrecen la posibilidad de informar acerca de sucesos, puntos turísticos o nuevos anuncios publicitarios, entre otros.
Principales ventajas de los kioskos digitales
La modernización de los kioskos ha traído una serie de beneficios al punto de venta, aumentando los servicios que ofrecen, así como las capacidades a la hora de otorgar al público tanto recursos, como información de calidad. A continuación, mencionaremos algunas de las principales ventajas de los kioskos digitales.
Interactividad
El usuario, al acudir a un kiosko digital, obtiene una experiencia completamente interactiva. Y es que, el propio soporte será el encargado de ofrecer diferentes llamadas a la acción para que el usuario se guíe y sea capaz de establecer un intercambio de información. Todo el contenido tiene una accesibilidad adaptada para que el público pueda navegar a través de él de una forma cómoda e interactiva.
Analizar a la audiencia en tiempo real, una de las principales ventajas de los kioskos digitales
Estos puntos de venta digitales ofrecen una gran cantidad de herramientas que posibilitan la recopilación de los datos de los usuarios en tiempo real. Existen determinados dispositivos, tales como las cámaras, que pueden ayudar a recoger y almacenar datos de una forma anónima y respetuosa con la privacidad de todos y cada uno de ellos. Con dichas herramientas será posible obtener datos sobre, por ejemplo, el género, la edad y la opinión del usuario, entre otras muchas. Estos datos pueden ser usados para ofrecer un mejor contenido, el cual esté adaptado al tipo de consumidor. Todo ello será de gran ayuda de cara a mejorar la experiencia del usuario.
Hacer que la experiencia de compra del cliente sea más satisfactoria
Con la implementación de los kioskos digitales se busca que el cliente obtenga una experiencia satisfactoria que le anime a visitar la tienda física en cuestión. Con los datos que se obtienen en un primer análisis de la audiencia se puede adaptar cada experiencia al tipo de cliente, y ofrecer un contenido más apropiado a su perfil, mejorando su experiencia de compra.
Aumentar las visitas de clientes potenciales, otra de las ventajas de los kioskos digitales
Los kioskos digitales resultan ser un recurso muy útil a la hora de hacer reclamos en el público para aumentar la asistencia a una tienda física, sin tener que realizar ningún tipo de inversión en ella. Con los kioskos digitales será posible mejorar la visibilidad y la presencia de una tienda con el fin de convertir y persuadir a los potenciales clientes que muestren interés en algún tipo de compra.
Optimizar los costes de la plantilla e incrementar las ventas, entre los beneficios de los kioskos digitales
Los kioskos digitales tienen una presencia inmediata y ofrecen la información de la tienda de una forma instantánea. Por tanto, los clientes se encuentran informados en todo momento, dejando que la plantilla de la tienda sea la que realice todo tipo de tareas. También sirven como herramienta para recopilar multitud de datos y facilitar la labor del departamento de recursos humanos.
Los kioskos digitales se han convertido en unos dignos sucesores de los kioskos tradicionales, y a pesar de que su formato es muy distinto, también guarda algo de su esencia. Este nuevo medio es capaz de realizar muchas tareas y ofrecer una gran cantidad de información de una forma muy cómoda para el consumidor. Si tienes alguna duda acerca de los kioskos digitales ¡ponte en contacto con nosotros! Desde INS Digital estaremos encantados de proporcionarte toda la información que necesites al respecto.