Los monopostes LED son muy utilizados en la actualidad debido a las innumerables ventajas y posibilidades que ofrecen. Gracias a su maleabilidad y escaso coste, estos permiten una sencilla y económica instalación. Por este motivo, además de por su funcionalidad, resistencia y versatilidad, los monopostes LED son altamente utilizados dentro del sector publicitario.
¿Qué son los monopostes LED?
Los monopostes LED son vallas digitales que se colocan en lugares sumamente estratégicos para promocionar y ofertar productos y servicios, especialmente, a todas aquellas personas que circulan por la zona. Y es que, este tipo de tecnología tiene un factor de atracción adicional, gracias a lo cual se posicionan por delante de las tradicionales vallas analógicas.
Esta tecnología LED está consiguiendo que la publicidad exterior se redefina y se transforme, sustituyendo muchos de los antiguos postes y vallas publicitarias que han quedado anticuadas.
Y es que, cuando hablamos de los monopostes publicitarios hacemos referencia a una tecnología con formato de mayor tamaño, la cual se emplea en publicidad exterior. Suelen usarse, principalmente, para colocar contenidos publicitarios tanto por vías urbanas, como por vías interurbanas. Habitualmente, están constituidas por una base de estructura metálica con alta iluminación, la cual puede soportar la gran lona que contiene todo el contenido publicitario, instalándose, normalmente, en un fuste de unos 15 metros de altura.
Gracias a sus grandes e increíbles formatos y a su buena creatividad, estos soportes se convierten en una herramienta muy efectiva de cara a establecer una adecuada y correcta comunicación entre la marca y el cliente objetivo, haciendo llegar el mensaje publicitario de forma directa.
Ventajas de los monopostes LED en el sector publicitario
Como hemos mencionado anteriormente, los monopostes LED tienen innumerables ventajas. A continuación, mencionaremos algunas de las principales.
Atrae las miradas de la gente
Al tratarse de pantallas LED tan grandes, una de las principales ventajas de este tipo de tecnología es su alto brillo y dinamismo, lo cual convierte en prácticamente imposible el hecho de que la gente no se fije en su contenido. El brillo de las pantallas se regula de forma automática gracias a los diferentes sensores de luz que la componen.
El emplazamiento ideal
Los monopostes LED se pueden ubicar en zonas muy concurridas y puntos muy estratégicos, por lo que llegan de forma directa a todas aquellas personas que transcurran por la zona. Esto permitirá maximizar la difusión de los mensajes publicitarios.
Refuerza la imagen de marca
Con los monopostes LED no solamente se conseguirá anunciar el producto deseado, sino que, además, se logrará reforzar en gran medida la imagen de marca del anunciante, así como todos sus productos o servicios.
Informar en tiempo real
Los monopostes LED poseen una gran ventaja principal, y es que pueden ofrecer información publicitaria en tiempo real. Dicho de otro modo, tienen la posibilidad de informar sobre las últimas noticias en forma de texto, temperatura, tráfico o humedad, entre otras. Incluso, su contenido puede ser programado para el momento justo en el que se desea exponer.
¿Por qué instalar monopostes LED?
Además de las ventajas que este tipo de tecnología presenta con respecto al sector publicitario, aporta otros beneficio, como son:
- Fácil y sencilla instalación. La principal ventaja de los monopostes LED es el hecho de disponer de una instalación fácil y sencilla. Además, a largo plazo, únicamente se requiere la programación que el cliente desee darle y la actualización de los contenidos. Después, todo ello será controlado a través de un software y unos pocos clicks.
- Más posibilidades de emplazamiento. Los monopostes LED pueden instalarse en un mayor número de lugares y espacios que otro tipo de instalaciones publicitarias, lo que lo convierte en una de las principales ventajas de estos espacios publicitarios.
- Disfrutar de la inmediatez que suponen. La inmediatez que los postes publicitarios tienen a la hora de presentar un anuncio es otra de sus principales ventajas. La actualización de los mensajes en los monopostes se pueden realizar en unos simples minutos, lo que permite estar disponible ante las diferentes condiciones del mercado.
En conclusión con todo lo mencionado anteriormente, no cabe lugar a duda que los monopostes LED publicitarios se configuran como una de las opciones más interesantes y efectivas dentro del sector. Gracias a todas las características que los rodean, los monopostes LED presentan una gran cantidad de ventajas, comodidades, y ahorro en cuanto a tiempo, recursos y dinero. Si quieres colocar tu propio monoposte LED, ¡ponte en contacto con nosotros! Desde INS Digital te proporcionaremos toda la información que necesites al respecto y te resolveremos cualquier duda que pueda surgir.