La resolución de una pantalla se considera como una de las principales características en las que nos tenemos que fijar a la hora de comprarla. Y es que, esta propiedad se convierte en un elemento trascendental para cualquier persona que esté decidida en adquirir un nuevo monitor o pantalla, independientemente del uso que vaya a darle.
¿Qué es la resolución de pantalla?
Confundir la resolución de pantalla con el tamaño o las pulgadas es más común de lo que pensamos. Sin embargo, la resolución de pantalla no tiene nada que ver con eso, pudiendo encontrarnos pantallas con el mismo tamaño, pero con una resolución diferente.
Por tanto, ¿qué es la resolución de pantalla? Esta propiedad se puede definir como la medida que se usa para conocer la cantidad de píxeles que tiene un monitor, es decir, cuánto mayor sea esta, mayor cantidad de píxeles tendrá y mejor será la definición de la imágen que en ella se emita. Ahora bien, la resolución de pantalla variará, entre otras muchas cosas, en función del dispositivo. Y es que, esta característica no será la misma para un teléfono móvil, que para una tablet, que para un ordenador.
Para hacer más fácil el entendimiento en cuanto al tipo de resoluciones más usadas que hay, se usan diferentes tipos de nomenclaturas, tales como, por ejemplo, el tipo HD (más modernas) y las de tipo VGA (más antiguas).
¿Cómo saber la resolución de mi pantalla?
Ahora que ya sabemos que es la resolución de pantalla y conocemos los dos tipos de resoluciones más comunes que existen, vamos a averiguar cómo saber que hay podemos pasar a como saber la resolución de nuestras pantallas.
Normalmente, los monitores tienen unos ajustes en los que tendremos que posibilidad de ver los píxeles que tienen, tanto por ancho, como por largo. Esta configuración podremos cambiarla con el objetivo de aprovechar al máximo el rendimiento del monitor. Y es que, cada uno requiere de una resolución de pantalla con el fin de mostrar sus imágenes de manera óptima.
Tipos de resolución de pantalla
Existen muchas resoluciones de pantalla. Desde INS-Digital os mencionaremos y explicaremos en profundidad algunas de las principales
- HD. Resolución de 1280 x 720 píxeles, conocida por 720p.
- Full HD. Resolución de 1920 x 1080 píxeles, conocida por 1080p.
- Ultra HD. Resolución de 3840 x 2160 píxeles. Gracias a sus casi 4000 píxeles, estas pantallas son conocidas como 4K, aunque esta no es la denominación correcta.
- La resolución 4K, es un formato que se utiliza en el mundo del cine. Cuentan con una resolución de 4096 x 2160 píxeles.
- Por último, la resolución 8K. Esta tiene 7680 x 4320 píxeles, conocida también por Full Ultra HD, siendo la última generación de pantallas de alta definición que llegó al mercado.
Resolución de pantalla. ¿Cuál es la mejor?
Para que se pueda saber cuál es la mejor resolución de pantalla es necesario decir que dependerá, entre otras muchas cosas, del tamaño que tenga la pantalla y de cómo se utilice. Tal y como hemos mencionado al comienzo del texto, cada tipo de pantalla requiere una resolución específica en función del tipo de dispositivo del que se trate.
Elegir la resolución de pantalla más alta no significa alcanzar la máxima optimización, ya que esta característica requiere mucho más recursos de la tarjeta gráfica. Por ello, la mejor resolución de pantalla para un dispositivo será la que ofrezca la mejor calidad en sus imágenes.
¡Consejos para elegir la resolución de tu pantalla!
A la hora de elegir cuál será la resolución de nuestra pantalla deberán tenerse en cuenta una serie de factores considerados como fundamentales. A continuación, mencionaremos y explicaremos algunos de los principales:
- Tener en cuenta que el tamaño y la resolución de pantalla no son lo mismo. Y es que, podemos encontrarnos dos televisores del mismo tamaño que tienen resoluciones diferentes.
- El uso que vaya a dársele a la pantalla. Por ejemplo, en caso de emplearla para jugar a los videojuegos o para edición de fotografía, la resolución tendrá que ser mucho mayor que para aquellas que se empleen, simplemente, con fines informativos dentro de cualquier tipo de instalación.
- Tener en cuenta el tipo de monitor. Cada monitor tiene una resolución de pantalla configurada, siendo esta la recomendada por el fabricante y la que mejor, normalmente, se adapta a las características de este.
- La tarjeta de vídeo que se tenga. Y es que, dependiendo de la tarjeta gráfica que se utilice se admitirá un tipo de resolución u otro.
¡Elige la mejor resolución para tu pantalla en INS-Digital!
Desde INS-Digital contamos con una amplia gama de pantallas con diferentes resoluciones con el objetivo de satisfacer las necesidades que los usuarios puedan tener. Para su fabricación, empleamos los mejores materiales a partir de los que poder brindar a nuestros usuarios un servicio único y especial.
Si tienes cualquier duda, ¡ponte en contacto con nosotros! Nuestros profesionales estarán encantados de atenderte y proporcionarte una atención totalmente personalizada durante todo el proceso sin ningún tipo de compromiso. Visita nuestra web y elige aquella pantalla cuya resolución mejor se adapte a ti y a tus necesidades.